6 de enero: Día de la enfermería

Publicado el 03. ene, 2013 por en Tips

dia de la enfermeriaÁngeles blancos dedican su labor, su vocación y su servicio a cuidar de la salud y el bienestar de pacientes y enfermos, por ello, el 6 de enero se rinde homenaje a todas las enfermeras y enfermeros en México.

Los enfermeros son el vínculo entre el médico, el paciente y sus familiares, muchos afirma  que es uno de los lados más humanos de la medicina, pues sus cuidados y atenciones impactan notablemente en el bienestar y recuperación de un paciente.

Internacionalmente, el Día de la enfermería se celebra el 12 de mayo, sin embargo, en México se estableció como el 6 de enero, existen dos versiones del porqué:

La primera cuenta que en 1931 el Dr. José Castro Villagrana, quien era en ese entonces el director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero ya que la presencia de las enfermeras era como un “regalo de reyes” para los pacientes.

La segunda afirma que en 1938 se llevó a cabo la primera convención nacional de enfermeras, misma que se efectuó precisamente un 6 de enero, así que se propuso y aceptó festejar en esa fecha el Día de la Enfermera en México.

Sea cual sea la razón, es un día que se dedica a honrar y celebrar la gran labor de todos los enfermeros, en nuestro existen alrededor de 302 mil personas dedicadas a este servicio, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres.

Fuente: Síntesis TV

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.