Accidentes comunes en la escuela

Publicado el 21. feb, 2013 por en Tips

accidentes comunesDice el refrán popular que una persona prevenida vale por dos, por ello, hoy abordamos el tema de los accidentes más comunes en las instalaciones escolares y algunas medidas para evitarlos:

Raspaduras y cortes leves.- Todos alguna vez nos hemos cortado con papel o lastimado con lápices afilados, ambos muy comunes en el aula. Este tipo de heridas no son peligrosas, pero se sugiere tratarlas con agua, jabón y curitas de inmediato para prevenir infecciones.

Accidentes durante el recreo.- En este periodo los niños liberan su energía corriendo, brincando y jugando, por ello, es la parte del día donde más accidentes ocurren. Para prevenir los riesgos es necesario que las escuelas den el mantenimiento adecuado a las áreas de juego, además que haya docentes supervisando las actividades y atendiendo a los alumnos.

Lesiones por tropiezos o resbalones.- Escaleras, pisos mojados o suelos en mal estado provocan caídas y lesiones frecuentes, según la lesión el alumno puede volver a clase o requerir asistencia médica mayor. Para evitarlo, deben establecerse horas de limpieza en horarios poco concurridos y dar mantenimiento constante a las instalaciones para mantenerlas en buen estado.

Accidentes en clase.- En los laboratorios y talleres donde se utilizan herramientas o elementos específicos deben definirse claramente los reglamentos de seguridad, así mismo, los docentes a cargo deben asegurarse de enseñar a los alumnos a utilizarlos de forma adecuada. Siempre deben tenerse procedimientos de seguridad y un plan en de caso de emergencia.

Fuente: eHow

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.