¿Cómo ahorrar energía en la escuela?

Publicado el 13. sep, 2012 por en Tips

Gracias a la energía nuestra vida es más cómoda, sin embargo, debemos esforzarnos por hacer un consumo eficiente tanto en casa como en la escuela. Los docentes tienen un papel privilegiado para esta educación sustentable que busca formar alumnos más responsables.

¿Qué se puede hacer para reducir el consumo de energía en las escuelas? Mira estos consejos:

-Hacer uso de la energía solar: abre las cortinas para que la luz del sol se extienda por toda la clase, evitando así encender las luces.

-Evita que la energía se escape por las ventanas: cierra bien puertas y ventanas cuando esté encendido el aire acondicionado o la calefacción para que la energía no se escape.

-Apaga todas las máquinas: impresoras, fotocopiadores, computadores, etc. Sólo enciéndelos cuando sea necesario su uso.

-Los directivos deben optar por comprar electrodomésticos que sean respetuosos con el medio ambiente, asegurándose que tengan la etiqueta “Energy Star”, que indica que necesitan menor cantidad de energía para funcionar.

-Programa las computadoras: se puede ajustar la suspensión de funcionamiento que disminuye de forma automática el consumo de energía durante el tiempo que no se usan.

-Diseña una campaña: haz carteles, imparte conferencias e implementa otras estrategias para fomentar la cultura del consumo eficiente entre docentes, alumnos y padres de familia.

¿Qué consejo agregarías para ahorrar energía en el aula?

Fuente: Educambiente

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.