Kinect para Xbox 360 quiere revolucionar los juegos educativos

Publicado el 17. nov, 2011 por en Recursos Web Educativos

La evolución de los juegos educativos ya está aquí, se trata de Kinect, un dispositivo adicional a la consola Xbox 360, el cual elimina la necesidad de usar un control para hacer funcionar los juegos y en el cual sólo es necesario mover el cuerpo y las manos para su utilización.

Kinect disminuye esa línea que separa al juego con el aprendizaje, ya que actualmente se han desarrollado canales de televisión interactiva que otorgan a este dispositivo un gran valor educativo, como por ejemplo Kinect Sesame Street TV y Kinect NatGeo TV.

¿Cómo funcionan? Permiten que los niños y sus padres jueguen, se diviertan y aprendan al mismo tiempo, memorizando datos y viviendo las dinámicas experiencias de las escenas interactivas.

Los niños responderán a los estímulos educativos de los personajes de plaza sésamo o explorando el mundo natural con los programas de NatGeo, a través del reconocimiento de la voz y de los movimientos corporales.

Gracias a estas aportaciones se están elaborando programas con recursos especializados para este tipo de formato educativo, a fin de favorecer los conocimientos teórico-prácticos de los niños (e inclusive de familias enteras) por medio de la interacción con este tipo de tecnología.

Aprender el abecedario y los números, bailar al ritmo de canciones educativas, explorar los secretos de la naturaleza y vivir en primera persona un fantástico cuento, todo esto y más te lo trae Kinect de Xbox 360.

FUENTE: Educación 3.0

Kondinero es una empresa comprometida con la calidad y servicio, ofreciendo préstamos en efectivo con descuento vía nómina a personal del SNTE, IMSS, Gobiernos y Universidades. Esperamos que el contenido aquí publicado sea de gran utilidad para ti.

Tags: , , , , ,

  • Nunilo Flores

    Muy interesante esta página, aunque la verdad es que mis juegos favoritos siguen siendo los tradicionales, que hay algunos bastante buenos y curiosos, como estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-juegos-educativos pero reconozco que en esto la última palabra la tiene mi hijo XD. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    • Anónimo

      Gracias Nunilo por la aportación, estamos abiertos a nuevas ideas y sugerencias para mejorar nuestro contenido. Saludos