Las 7 herramientas online que tu aula necesita

Publicado el 13. feb, 2013 por en Recursos Web Educativos

ipad niñosUna de las labores del docente contemporáneo es guiar al alumno de manera que pueda aprovechar los recursos de su época, por ejemplo, las tabletas y minicomputadoras.  Por ello hoy les presentamos siete herramientas online que no pueden faltar en aula:

Paper.li:  sitio que puedes personalizar con información, fotos y videos de una cuenta de Twitter, datos que recoge con aspecto de periódico virtual y sus respectivas secciones.

Profesor Word: si eres profesor de inglés o en un programa bilingüe descarga este programa que te da acceso a cientos de definiciones, tan sólo subraya una palabra en cualquier página web y la definición aparecerá en la pantalla.

We transfer: compartir archivos como videos, fotografías o documentos con tus alumnos es más fácil con esta herramienta en la nube. Guarda hasta 2 GB de manera gratuita.

Animoto:  crea y comparte videos en línea, su interfaz es bastante sencilla, además permite agregar efectos como filtros retro y distintos marcos.

Annotary: esta herramienta simula un marcatextos convencional pero abre muchas posibilidades más, marca páginas, haz anotaciones, catalógalas y comparte cualquier sitio o fragmento. Es ideal para proyectos de investigación.

Dropify: comparte ficheros mediante Facebook y conoce la popularidad del mismo gracias a que permite darle seguimiento. Se pueden subir hasta 3 archivos de 25MB.

YouTube for schools: el famoso portal permite filtrar videos educativos a través de esta herramienta, compartir videos propios y agregar listas de reproducción con temáticas específicas.

¿Qué aplicaciones online son tus favoritas?

Fuente: Premio Educación

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.