Prácticos disfraces para el desfile de la primavera

Publicado el 15. mar, 2012 por en Tutoriales

¡Se acerca una nueva estación! Si tus alumnos necesitan usar un disfraz sobre el día de la primavera,  en beneficio a su economía preséntales los siguientes tips para que ahorren lo más que puedan en su disfraz.

Puedes empezar con dos opciones, dales el consejo a los padres de tus alumnos de conseguir un disfraz prestado, con sus familiares o amigos, o con alumnos que hayan donado sus disfraces y que no usen.

Dales los siguientes consejos para armar un disfraz con la ropa que ya tengan tus alumnos, por ejemplo:

Mariposa: se necesitan: leotardo, blusa o playera, mallas, y falda (utiliza colores rosa, lila o amarillo claro y los puedes combinar). Para las alas puedes comprar de fomi del color que le quede a la ropa (se pueden decorarlas con diamantina, pintura textil o plumones indelebles de colores, sujetándolas con 2 pedazos de elástico que deberán pegarse al fomi con silicón o pegamento especial para ese material). Para las antenas se utiliza una diadema y adornada con dos limpia pipas, enrolladas o pegadas a la diadema.

Coneja (o): requiere de unos pants blanco o ropa blanca, para las niñas se pueden utilizar mallas y falda blanca. La cola se hace con estambre blanco, rosa o café envuelta en un cartón o con la mano amarrarla por un extremo y en el otro se cortan las puntas, se puede coser a la ropa de tal manera que no sea difícil quitar posteriormente. Las orejas se hacen con fomi blanco y rosa, o blanco y café, pegadas a una diadema.

Hombre de paja: se puede hacer con un overol de mezclilla, una camisa de cuadros, un sobrero de paja y un paliacate. Para simular paja en tobillos y muñecas, se cortan cuatro pedazos de elástico al tamaño del niño, para cada pedazo de elástico se amarra un extremo con el otro formando un aro. Por último se amarran retazos de tela o listones de colores preferentemente colores cálidos como café claro y oscuro, amarillo oscuro y naranja.

También te damos los siguientes consejos que puedes dar a los padres:

· Si tus alumnos están en primero de preescolar y se piensa hacer el gasto de un disfraz, que sea de una talla más grande, para que se utilice de ser posible, los tres años de preescolar.
· Cuando se escoja un disfraz, se debe elegir uno que sea cómodo y que le guste al niño, así se lo querrá poner siempre y será una buena inversión.
· Si conocen quién confecciona ropa, se puede mandar a hacer el disfraz, a veces es más económico mandarlo hacer que comprarlo hecho.
· Recuerda que la idea es no gastar mucho, pero se tiene la opción de considerar comprar cosas que más adelante puedan servirle al pequeño.

¿Qué otro práctico disfraz recomiendas?

FUENTE: Nosotros2

Kondinero es una empresa comprometida con la calidad y servicio, ofreciendo préstamos en efectivo con descuento vía nómina a personal del SNTE, IMSS, Gobiernos y Universidades. Esperamos que el contenido aquí publicado sea de gran utilidad para ti.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.